domingo, 9 de noviembre de 2014

10 PELICULAS BASADAS EN HALLOWEEN

Siempre veo listas como "películas para ver en Halloween", pero que en verdad, esas películas, poco tienen que ver con la noche de brujas... por eso decidí hacer esta lista.

Ojo, aclaro que no todas son de terror, esa es la diferencia.

1.- Trick 'r Treat (Truco o Trato) (2007)
De Michael Dougherty quien se basó en un corto animado de su autoría “Season´s Greetings”. Esta película entrelaza cuatro historias en la noche de Halloween. Un director de escuela que por las noches es asesino en serie. Una virgen universitaria que se reserva para el hombre de su vida. Una mujer que odia esta noche. Un grupo de jóvenes que realizan una broma cruel. Todas estas historias pasan bajo la mirada de Sam, el pequeño hombrecillo que fácilmente podría convertirse en un personaje de culto.

2.- Hocus Pocus (Abracadabra) (1993)

Un clásico de Disney. Tres brujas, condenadas a morir en Salem, son cojuradas y devueltas a la vida accidentalmente por unos adolescentes en la noche de Halloween. Ellas quieren la vida eterna y deben lograr un conjuro, y quienes las invocaron, ahora deben evitarlo. En esta película vemos a una irreconocible Sarah Jessica Parker.




3.- Night of the demons. (Halloween Party) (1988).

En la noche de Halloween, diez jóvenes deciden ir a una fiesta en una casa abandonada, grave error. Lo que sería una fiesta con música, alcohol, y sexo, termina siendo una masacre; ya que sin querer despiertan al demonio que vive en dicha casa.


                             

4.- The Nightmare Before Christmas (El extraño mundo de Jack)(1993)

De Tim Burton. Cuenta la historia de Jack Skellington, señor de Halloween Town, quien cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween, descubre la Navidad, queda fascinado por ella pero decide mejorarla, y entre sus planes está secuestrar a Santa Claus.

             

5.- House of 1000 corpses. (La Casa de los 1000 cadáveres)(2003)

Debut como director de Rob Zombie. La película se centra en dos parejas de jóvenes, quienes viajan intrigados por la leyenda urbana del Dr. Satán, y es así que llegan a la casa de una familia psicópata. Torturas, canibalismo y ritos satánicos son algunos de los mil horrores que allí les esperan.






6.- Idle hands (El Diablo metió la mano) (1999).


Con Seth Green y una muy joven Jessica Alba.

Un joven descubre los cadáveres decapitados de sus padres, en la mañana siguiente de Halloween. Muchas muertes violentas ocurren en el vecindario y él no se había enterado. Luego se da cuenta que su mano derecha está poseída y es autora de los homicidios. 























7.- All Hallow’s Eve (2013).

Dos niños pasan la noche de Halloween junto a su niñera viendo una cinta vhs, que encontraron “colada” entre las golosinas que recogieron. Dicha cinta contiene tres historias macabras, entrelazadas por un payaso asesino.






8.- Paranorman (El alucinante mundo de Norman).

La productora Laika, la misma de Coraline, nos trae esta película.
Un pueblo se ve invadido por zombis, y su única salvación es Norman, un joven que puede hablar con los muertos. También tendrá que enfrentarse a fantasmas y brujas para salvar al pueblo de esta maldición.








9.- A Perfect World (Un mundo perfecto) (1993)

De Clint Eastwood y con una gran actuación de Kevin Costner.
Dos delincuentes mientras escapan de la cárcel, toman como rehén a un niño, hijo de unos padres muy estrictos. Butch, uno de los delincuentes, llega a encariñarse con el niño, a tal punto que dejan que el niño robe un disfraz de Gasparín, ya que nunca pudo disfrazarse en Halloween por la religión de sus padres.






10.- Halloween (1978)

De John Carpenter y con una muy joven Jamie Lee Curtis.
Un niño de seis años, asesina a su familia en la noche de Halloween. Es internado en un hospital psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente en la noche de Halloween y regresa a su pueblo natal para vengarse.




¡FIN!




Sólo ha sido una breve sinopsis de cada una, pero pronto, varias de esta lista tendrán una reseña completa y ampliada.

Espero haya sido de su agrado.
¿Cual de estas películas te gustó más? ¿Qué película falta en esta lista? 

¡Si te gustó, comparte!

2 comentarios:

  1. Bueno en primer lugar felicitarlos por el blog se nota el esfuerzo, muy buen post; me gusta que coloquen el año de la pela y esos datos como ''Con Seth Green y una muy joven Jessica Alba'' o ''La productora Laika, la misma de Coraline, nos trae esta película'' solo por citar algunos, aportan bastante a la reseña y que la acompañen con escenas del film en cuestión, mi sugerencia es que también coloquen el nombre del director de la pela, esa mi apreciación de buena onda, saludos! .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hemos puesto el director en algunas, pero en otros son nn y no lo vimos pertinente ya que sólo era una pequeña sinopsis. Cuando hagamos la reseña de alguna película, pondremos todos esos detalles.

      Saludos y gracias por comentar.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí