lunes, 10 de noviembre de 2014

"HARDCORE", PRIMERA PELICULA DE ACCION EN PRIMERA PERSONA


Hardcore es una película grabada en primera persona, es decir, desde el ángulo de visión del protagonista, lo que nos hace recordar a videojuegos de estilo bélico como Call of DutyEl director de esta película se llama Ilya Naishuller, y filmó todas las escenas con un equipo especial,  la máscara de cámaras GoPro. 

La invasión de las cámaras GoPro dio lugar a un número impresionante de vídeos filmados en primera persona. 


Ilya Naishuller en marzo de 2013, dirigió un impactante videoclip llamado Bad Motherfucker, para la banda Biting Elbows. El vídeo fue reproducido 40 millones de veces (25 de ellas en YouTube), y dejó abierta la posibilidad de crear algo mucho más complejo. Un año y medio después, nacería Hardcore, un filme que buscará repetir la magia de Bad Motherfucker, desplegando toda la acción desde su misma perspectiva.


Tras ver Bad Motherfucker, fue Timur Bekmambetov (Nightbreed, Wanted) quien le propuso a Naishuller producirle una película utilizando la misma técnica de rodaje: una máscara que fija un par de minicámaras GoPro a la cabeza del protagonista para registrar lo que ocurre a la altura de sus ojos.
Esta película de ciencia ficción se sitúa en Rusia y narra la historia de Henry, un cyborg resucitado que tiene que salvar a su esposa/creadora Estelle (Haley Bennet) de las garras de un tirano psicótico con poderes mentales llamado Akan (Danila Kozlovsky), y su ejército de mercenarios.

Aquí podemos ver un pequeño avance, a modo de trailer.

                   

Aunque Hardcore ya está terminada, la fase de postproducción necesita financiacion adicional, por lo que Naishuller y su equipo están realizando una campaña para conseguir auspicios a   través de Indiegogo. Necesitan 250.000 dólares (unos 202.000 euros) para finalizar la película, terminar de pulir los efectos especiales, la mezcla de sonido y todas esas cosas que necesita una película para convertirse en una verdadera producción.

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa, son pocos los que apuestan por proyectos arriesgados como éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí