sábado, 13 de diciembre de 2014

RECOMENDACIÓN #001: THE LOVED ONES (2009)




Esta película llegó a mí de una manera extraña: Una invitación al cine, una función privada para ver "Cita con el demonio". Pensé ”¡Bah!, es otra película moderna de terror, de las miles que llegan todos los años y que dan más risa que miedo”, pero era gratis y acepté verla.
Muy grande fue mi sorpresa cuando la vi, no era lo que pensaba. Tuve la suerte de apreciar esta gran película, un gran thriller, de los mejores que he visto en los últimos años.

Es por eso que quise comenzar este ciclo de recomendaciones, con "The Loved Ones", ¿Por qué? porque refleja una de las razones por las que quise crear este blog, recomendar películas que no llegan fácilmente o que llegan de la manera equivocada. Esas películas que luego de verlas dices: "¡Tengo que recomendarla!"

TÍTULOThe Loved Ones
PAIS DE ORIGENAustraliaAÑO2009
DIRECTORSean Byrne
GUIÓNSean Byrne
REPARTOXavier Samuel, Jessica McNamee, Robin McLeavy
ARGUMENTOCuando Brent, un joven atormentado por la muerte de su padre, rehúsa la invitación de Lola al baile de fin de curso, no se imagina el infierno que se le viene encima.
PREMIOS: Toronto International Film Festival (2009): Midnight Madness

Esta película llega desde Australia, bajo la dirección de un desconocido Sean Byrne. Recibió muy buenos comentarios en cada festival donde la proyectaban, como en Sitges.

Al leer el argumento, uno creería que se encuentra ante lo mismo de siempre. La diferencia es que esta vez, funciona. Esta película te enseña que “los monstruos” no están siempre debajo de tu cama, en una casa embrujada o un pueblo fantasma, sino, a veces, los encuentras viviendo al lado de tu casa o caminando a tu lado por la calle.



Brent (Xavier Samuel), pierde a su padre en un accidente automovilístico y encuentra la tranquilidad emocional al lado de su novia Holly. Un día, Lola 
(Robin McLeavy), una compañera de escuela, lo invita al baile de graduación, y él muy amablemente le dice que no, ¡Grave Error!.



Sean Byrne hace una magnífica descripción de los personajes: Brent, un adolescente con problemas emocionales al borde del suicidio. Una desquiciada y enamoradiza Lola y un padre que mantiene una sutil relación incestuosa.



Lola, interpretada magistralmente por Robin McLeavy, es quizás, uno de los villanos más memorables de los últimos años; y no trae un hacha, una sierra, una máscara ni garras, sino, un lindo vestido rosa.


The Loved Ones podría describirse como una mezcla entre las comedias adolescentes con baile de graduación incluído, las torturas de Hostel, y una familia de psicópatas como la de The Texas Chain Saw Massacre o The House of 1000 Corpses.


Calificada por la crítica como una posible futura película de culto. Creemos que es una película de visión obligatoria para todo amante del género. La sencillez (no simplismo) de The Loved Ones es lo que termina por mantenernos pegados al asiento.


Una banda sonora muy bien elegida y que se escucha oportunamente en varios momentos, como la canción “Not Pretty Enough” de Kasey Chambers, que pone la piel de gallina al imaginarla siendo cantada por Lola.

Lo mejor: Las grandes actuaciones, en especial la de Robin McLeavy,  el humor negro de los personajes y el soundtrack.
Lo peor: Los terribles nombres que tuvo en español, “Cita con el Diablo” o “Cita de Sangre”, que desaniman antes de verla.

¡FIN! 




Aquí puedes ver el teaser trailer. 
No quise mostrar el trailer oficial porque está lleno de spoilers.



Aquí puedes escuchar la canción principal del soundtrack.




Aquí puedes disfrutar la película, en versión VOSE. 
Debes darle click, cerrar la publicidad y volver a dar click en play.

">      



¿Qué opinas de la película? ¡No olvides comentar! 

1 comentario:

  1. buena peli, es la primera que veo de esta pagina, es para recomendar, voy a ver cual veo......gracias por el aporte 10 estrellas

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí