jueves, 22 de enero de 2015

"SILENCE", LA NUEVA PELÍCULA DE SCORSESE





Martin Scorsese retoma “Silence” un proyecto que lleva gestándose más de 24 años, momento en el que adquirió los derechos de la novela japonesa de Enzo, y que finalmente rodará en Taiwán.


El director estadounidense se encuentra en preproducción de “Silence”, uno de los proyectos que tenía guardado en un cajón y que ahora retoma, pero que ya le ha dado más de un dolor de cabeza, debidos a los eternos retrasos de rodaje a los que ha sometido la obra.


Scorsese, como católico declarado, siempre se ha sentido atraído por la religión, y adquirió los derechos de esta novela japonesa cuando se encontraba inmerso en el rodaje de “The last Temptation of Christ”.

La novela se basa en la historia de un misionero jesuita desventurado tratando de introducir el cristianismo en Japón en la década de 1600.

Los nombres que han cobrado fuerza para protagonizarla han sido  Liam Neeson (Taken) , Andrew Garfield (Spiderman) y Ken Watanabe (Inception), que parecen muy interesados en el proyecto.


"Silencio / Silence", publicada en 1966 en Japón y 30 años después en EEUU, está considerada la obra maestra de Endo, uno de los pocos escritores católicos en el país del Sol Naciente. Un titulo que hacía referencia a la indiferencia de Dios ante las desgracias y crueldad de la que son víctimas sus seguidores.

La película comenzará su producción el próximo 30 de enero en Taiwán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí